Quarkis 12

Quarkis 12

domingo, 27 de septiembre de 2009

NACIONES

Quark Milenia

Naciones


Los cientificos que crearon Arca-1 quisieron que los clones trabajaran y evolucionaran en una sola dirección, dandoles una identidad de nación, por ello les pre-crearon Nueva Europa. Pero y como dijo el sabio, quien no conoce su historia esta obligado a repetirla y los clones de forma independiente crearon sus propias naciones.


Despues de la guerra los paises quedaron de la siguiente forma.


Nueva Europa:

Los habitantes de Nueva Europa son personas altamente religiosas rozando el fanatismo. Rezan varias veces al dia y a lo largo de la semana suelen tener varios oficio religiosos. Personas faciles de dominar, son trabajadores excelentes, pero no creen demasiado en la ciencia por lo que el dirigente que lidere este pais debe saber que la investigación es mas costosa. Por el contrario el ejercito de tierra no teme a la muerte por eso las unidades terrestres de Nueva Europa son temidas entre todas, ya que no cejan en el empeño y nunca se rinden. Debido a la falta de fe en las máquinas la caballeria mecanizada, la maquinaria antiaerea, al ejercito del aire, la marina y todo lo relacionado con las máquinas, son unidades debiles de espiritu y suelen combatir no muy bien.

El gobierno de Nueva Europa es un sistema teocrático, dirigido por un Sumo Sacerdote que toma todas las decisiones tanto politicas como militares. Tiene 2 ciudades y muchos asentamientos sin importancia. La población de Nueva Europa, asciende a 18.000 habitantes y creciendo. Nueva Europa está compuesta en un 60% desierto en su parte sur, con una gran cantidad de cuarzo tipo 37Zi, para extraer ECUARZO. Por lo que las reservas de Ecuarzo de Nueva Europa son amplias, y incluso en lo mas crudo de la guerra, no han sentido escasez de este recurso. Por desgracia la guerra acabó con la gran cantidad de plantas de hidrogenetica que Nueva Europa poseia y la población está siendo acosada por la sombra de una hambruna sin precedentes. Al norte de Nueva Europa, se encuentra el antigüo cauce de un glaciar y es un terreno yermo, con muy poco material util. Al norte linda con un extenso terreno helado, inexplorado, por las condiciones adversas.

SIAM RETHA

Los disidentes del régimen teocrático de Nueva Europa, se fueron al sur y fundaron Siam Retha, asi como las 2 ciudades que la forman. El gobierno lo forma una casta de filosofos y sabios, que son elegidos por una camara de representantes de las distintas zonas-distritos de las 2 ciudades. El dirigiente o lider de la camara es elegido, y no cambia su mandato hasta que el pueblo se lo solicita o muere.

La población esta formada por personas bien educadas ya que se fomenta el estudio, y por lo tanto tienen un buen sistema de formación superior, por lo que los ingenieros de este pais se encuentran entre los mejores de Quarkxis. El ejercito es profesional y vocacional por lo que en general todas las tropas son medias en su labor. La población de Siam Retha, suele disfrutar mucho de su tiempo libre y lo consideran algo casi sagrado, por lo que no son excelentes trabajadores, y el dirigente que tome las riendas de esta nación, tendrá problemas para mantener una buena producción.

La población de Siam Retha asciende a 14.500 personas. Ubicada al sur de Nueva Europa, está formada por un 70% desierto, el resto lo forma una densa capa rocosa, con una gran cantidad de material util y salida al mar. Por desgracia para Siam Retha, la basta extensión de desierto que lo forma, dispone de muy excasa cantidad de cuarzo tipo 37Zi debido a los fuertes vientos, que se llevan esta arena en suspensión al norte a Nueva Europa. Esto hace que Siam Retha en tiempos de paz, siempre haya importado Ecuarzo, de Nueva Europa a cambio de recursos de sus minas, pero ahora con la proliferación de las nuevas naciones, lo importa bajo la mejor oferta. La economia de Siam Retha se sostiene con la venta de sus materiales básicos.

Siam Retha después de la guerra, tienen bastantes prejuicios contenidos hacia los habitantes de Nueva Europa y de Sirgo9, aunque con la primera nación el sentimiento es mutuo.


SIRGO9

En honor a la pacifista Pamela Sirgo, los seguidores de esta pacifica mujer, decidieron llamar a su nación con el apellido de ella, mas el número de satelites de Quarkxis.

El gobierno de Sirgo9 está formado por los 9 lideres de las 3 ciudades que forman esta nación. El descendiente directo de Pamela Sirgo que alcanza la mayoría de edad mas cerca de la alineación de las 9 lunas de Quarkxis, es el dirigente electo, de por vida, al estilo real de la antigüa Tierra. Situada al este de Siam Retha, lindando al norte con Rhaelia, al noreste con Nueva Europa y al sur la costa del inhospito mar de Quarkxis.

Formado por un 40% desierto, con cuarzo 37Zi suficiente como para autoabastecerse, de Ecuarzo, si no mueve demasiado su ejercito mecanizado, claro. Su gran cantidad de costa, le ha dotado de una buena flota militar. Sirgo9 tiene una gran cantidad de maquinaria militar, algo desfasada, que compró a Siam Retha, después de la guerra. Con la intención de borrar la idea preconcebida de las otras naciones, de nacíón cobarde.

En realidad a los habitantes de Sirgo9 no les gusta demasiado tener un ejercito, por lo tanto es dificil crear unidades de infantería, ni personal para sus maquinas bélicas. Eso si, las tropas que defienden a Sirgo9, son fieles a los principios del pais, y lo defienden con valor. La población de Sirgo9 asciende a 15.000 habitantes, y son trabajadores eficaces que explotan como pueden los pocos recursos de los que disponen, pero que hacen posible que Sirgo9 sea autosuficiente, siempre que no mueva mucho su maquinaria militar. La economia de Sirgo9 es tan potente como sus recursos, si no mueve mucho su maquinaria militar.


ZAELLION


La población de Zaellion, esta formada por la parte con mas sentido común y moderada de la sociedad de Nueva Europa.

Personas creyentes, de forma moderada, pueden ser motivadas con una lucha religiosa, que fue el motivo por el que tomaron parte en la vieja guerra. No son fanticos religiosos como Nueva Europa, pero pueden ser motivados con la idea del Creador.

Son grandes comerciantes, por lo que el dirigente de este pais, tiene bonificaciones para comerciar en el mercado del COMRECO.

Gracias a esta habilidad generalizada entre sus gentes Zaellion dispone de unas reservas económicas abrumadoras, que le permiten comprar casi de todo.

Los trabajadores de Zaellión son gente muy especialada en el aspecto económico, y casi todos los trabajos no relacionados con lo bancario está desarrollado por emigrantes de las zonas rurales.

Dispone de 2 ciudades importantes, y 1 pueblo, creciente.

La población de Zaellion es gente joven, que lucha por sus propios intereses, por lo que el ejercito queda en un 4º o 5º plano, y los dirigentes del pais se vieron forzados a contratar un ejercito de mercenarios que lo protegen de los ataques, y que lucharon en nombre del dinero de Zaellion en la vieja guerra. Desgraciadamente Zaellion se encuentra situado en el paso del glaciar Rio Blanco, y solo dispone de una pequeña lengua de desierto en donde colecta una pequeña cantidad de cuarzo 37Zi, que le sirve para bien poco, teniendo que importar la gran mayoria de Ecuarzo, ya refinado para su uso. Del mismo modo tiene que importar materiales básicos. De todas formas, aún con estos inconvenientes de inicial escasez, el poderoso caudal económico suple este defecto.

El gobierno de Zaellion lo realiza, el director de la empresa mas poderosa, y su consejo lo forman los 10 directores de las 10 empresas mas poderosas. Las decisiones las toma el CEO y el consejo de los 10, casi siempre las acata sin protestar.

Al norte tiene frontera con el basto glaciar, inhospito e inexplorado, al noroeste acceso al mar, al este frontera con Nueva Europa, al sur en su lengua de desierto, con SIAM RETHA. La población de Zaellion asciende a 17.000 habitantes.



RHAELIA

Las empresas militares de Zaellion forzaban al resto de empresas y al CEO a seguir expandiendose pero poco a poco, fueron sitiendo el poder de los Lobbies de Zaellión y acabaron por separarse de Zaellion y formar Rhaelia.

Es facil suponer que la militarización de Rhaelia es casi obligada. El ejercito de Rhaelia es el mas basto de todos los paises de Quarkxis. Sus unidades son buenas en el combate, y están bien equipadas. Sin embargo la obligatoriedad del servicio militar, el gobierno dictatorial formado por los militares, hacen que Rhaelia, sufra rebeliones convulsas dentro de su territorio nacional y un grupo de disidentes del regimen, sabotean las instalaciones gubernamentales siempre que pueden. Por lo que el dirigente que tome el control de Rhaelia, tendrá un grave problema en su politica interna. Se rumorea que el gran enemigo de Rhaelia, Zaellion, mantiene, con inyecciones de dinero, la infraestructura de este grupo de disidentes, que se hacen llamar RASTOR. Los trabajos forzados de los presos politicos del régimen, hacen que las fabricas de Rhaelia, sean las mejores, para procesar los materiales básicos. Rhaelia importa Ecuarzo refinado, pero tiene una buena fuente de cuarzo 37Zi en su lago seco central. Por desgracia para Rhaelia, las refinerias de ecuarzo, fueron destruidas en la guerra y actualmente resulta mas economico importar Ecuarzo.

La economia de Rhaelia está regida por el gobierno con fuertes impuestos, lo que hace que el flujo de dinero a las arcas del estado sea constante aunque no demasiado importantes. La poblacion de Rhaelia asciende a 15.000 habitantes y está formada por 2 ciudades principales.

Al norte Rhaelia tiene frontera con Zaeliión y Nueva Europa, al este con Siam Retha, al sur tiene su costa bordeada por acantilados, salvo en la parte central.


DALENDE


Los habitantes de Dalende han formado una sociedad técnológica, regida por la razón.

El gobierno está formado por las personas con mas coeficiente intelectual del pais. De estos el pueblo elige al mas válido según sus criterios que gobierna Dalende, mientras no exista una persona con mas IQ que esa.

Formado por una ciudad y 1 pueblo, la población de Dalende esta formada por un 70% de ancianos, por lo que el ejercito de Dalende es extramadamente pequeño, sin embargo sus ingenieros aplican mejoras increibles a las unidades mecanizadas del ejercito, que lo hace temible, incluso encontrandose en desventaja, aunque puede verse facilmente superado.

Los ingenieros de Dalende, han desarrollado un sistema de estractores que desvian viento de Siam Retha cargado de cuarzo 37Zi hacia sus refinerias que producen Ecuarzo.

Existen minas al norte cerca del glan glaciar, totalmente automátizadas, que extraen materiales básicos, y que los procesan, por lo que Dalende tiene un extra de producción de materiales procesados, pero escasea en cuanto a materiales básicos. La economia de Dalende es debil, por su reciente formación, y se mantiene vendiendo productos procesados, y según algunos investigadores de COMRECO tecnología.

Debido a la reciente formación población es pequeña de 8.000 habitantes.


COMRECO


No es un pais es el comité REGULADOR DE COMERCIO, que controla el mercado central de Quarkxis, y que edita el informativo de quarkxis. Este organismo puede ser consultado como mediador en conflicos de intereses, además de ser el encargado de dar información referente al resto del mundo y universo conocido. La palabra de COMRECO es ley.





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Un Saludo
MIGUMU

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